Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Los Caballeros vestirán chaqué en el acto de ingreso en la Real Hermandad, o uniforme de gala si pertenecen al estamento militar y su clásica vestimenta en negro si es sacerdote.
Traje oscuro, corbata a tono, calcetín y zapato negro, para cualquier otro acto representativo. En este caso se podrán poner la Venera o miniatura de la Cruz de Cruces, con cita o no, en la solapa.
La Veste, es de color crudo, abierta hasta medio pecho y con un ribete rojo en el cuello.
El emblema de la Cruz de Cruces bordada en color oro y sobre fondo rojo, aparecerá colocada sobre el lado izquierdo del pecho. Guantes blancos y venera. En el cordón de ésta y si ya era Caballero, al cumplir la Real Hermandad los 75 años de su fundación, podrá ostentar el distintivo de los 75 años.
Las Damas vestirán traje negro u oscuro, a media pierna o largo, zapato o medias de color negro, en el acto de ingreso en la Real Hermandad.
La Veste de las Damas, será igual que la de los Caballeros, pero abierta totalmente en el centro, con un cierre adornado de pasamanería a la altura del pecho, de color blanco. Igualmente le quedará colocada la Cruz de Cruces, en el lado izquierdo del pecho. Guantes blancos y venera. En el cordón de ésta y si ya era Dama, al cumplir la Real Hermandad los 75 años de su fundación, podrá ostentar el distintivo de los 75 años.
El boceto de la Venera fue presentado y aprobado en la Junta General celebrada en el salón de actos de la Parroquia del Carmen y San Luis de Madrid, el día 8 de mayo de 1942, por D. Fernando Puell Sancho, Fundador. El dibujo lo realizó D. José Ordoñez Valdés. Asimismo se acordó que se incluyera en los estatutos, previa aprobación de la Autoridad Eclesiástica.
La descripción de la Venera, dice así:
La medalla está coronada en su parte superior por una corona imperial, con ínfulas, en las que hay una leyenda que dice: Hermandad de Caballeros de San Fernando. El contorno de la Medalla esta bordeado por dos ramas, una de laurel y otra de roble, símbolos de la gloria y la fortaleza. En relieve, en el anverso, Nuestra Señora de los Reyes.
El cordón, del cual se llevará pendiente la Medalla, tiene los siguientes colores: amarillo, azul, blanco, encarnado y negro; los encarnados y amarillos, combinados de manera que formen la bandera española.
Si bien, hemos de abundar diciendo que ambas imágenes son sedentes. San Fernando porta la bola del mundo en su mano izquierda y la espada, en la derecha. La Virgen de los Reyes, tiene sentado en sus piernas, al Niño Jesús.
Así mismo se aprobó en dicha fecha, la muestra del cordón para la Venera y la impresión de una tirada de 1.000 ejemplares de los estatutos de la Hermandad.
Copyright © 2024 Real Hermandad de Caballeros de San Fernando - Todos los derechos reservados.